miércoles, 26 de noviembre de 2008

6.5 Concepto de seguridad.

De al diccionario de Wikipedia el término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

Según H. M. Deitel(1990) la seguridad implica la cualidad o estado de estar seguro, es decir, la evitación de exposiciones a situaciones de peligro y la actuación para quedar a cubierto frente a contingencias adversas.

H. M. Deitel(1990) menciona que la información almacenada en el sistema, así como los recursos físicos del sistema de computación, tienen que protegerse contra acceso no autorizado, destrucción o alteración mal intencionado, y la introducción accidental de inconsistencia.

H. M. Deitel(1990) menciona que la evolución de la computación y de las comunicaciones en las últimas décadas ha hecho más accesibles a los sistemas informáticos e incrementado los riesgos vinculados a la seguridad. La vulnerabilidad de las comunicaciones de datos es un aspecto clave de la seguridad de los sistemas informáticos; la importancia de este aspecto es cada vez mayor en función de la proliferación de las redes de computadoras.

No hay comentarios: