miércoles, 26 de noviembre de 2008

6.1 Concepto y objetivos de protección.

Silberschatz(2000) define La protección como un mecanismo de control de acceso de los programas, procesos o usuarios al sistema o recursos. Hay importantes razones para proveer protección. La más obvia es la necesidad de prevenirse de violaciones intencionales de acceso por un usuario. Otras de importancia son, la necesidad de asegurar que cada componente de un programa, use solo los recursos del sistema de acuerdo con las políticas fijadas para el uso de esos recursos. Un recurso desprotegido no puede defenderse contra el uso no autorizado o de un usuario incompetente. Los sistemas orientados a la protección proveen maneras de distinguir entre uso autorizado y desautorizado.

La protección es un mecanismo control de acceso de los programas, procesos o usuarios al sistema o recursos [Silberschatz].

Según Silberschatz(1999) La protección busca el cumplimiento de las políticas establecidas para la utilización de los recursos; estas pueden estar establecidas por el diseño del sistema o ser definidas por los administradores de los sistemas. Cabe indicar que estos recursos pueden ser hardware, software y datos. El recurso más crítico y difícil de proteger es precisamente la información en forma de datos.

No hay comentarios: